AMANCIO ORTEGA
- Hijo de Antonio Ortega Rodríguez y de Josefina Gaona Hernández. Amancio Ortega nació en Busdongo (León), en 1936, pero se trasladó a Tolosa(Guipuzcoa)
con tres meses.Vivió en la villa guipuzcoana hasta los 12 años. Estudiaba con
Antonio, su hermano mayor, en el colegio de «los franceses», el Sagrado
Corazón y vivieron en la Plaza de Justicia, La familia Ortega dejó Tolosa rumbo a La Coruña (Galicia) que era el nuevo destino del padre
y allí empezó su carrera en el mundo del textil, a los catorce años como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Después de trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, en 1963 crea la compañía Confecciones GOA. Tuvo dos hijos con su
primera esposa Rosalía Mera:
Sandra, nacida en 1968 y Marcos, nacido en 1971. Se casó en 2001 con
Flora Pérez Marcote, madre de su otra hija, Marta, nacida en 1984.Tiene cuatro nietos, tres hijos de Sandra: Martiño, Antía y Uxía. Y uno de su hija Marta, que se llama como él, Amancio.Me ha llamado la atención el éxito que ha tenido Amancio Ortega con sus empresas.
Los cincos principios empresariales aplicados por Amancio:
- Curiosidad
- Trabajo en equipo
- Incorformismo
- Disciplina y perseverancia
- Evitar el endeudamiento
- Su logro principal ha sido crear una gran empresa mundial, empezando desde una pequeña tienda de una cuidad, ha sabido ir adaptandose al mercado internacional y nacional, a sus gustos y preferencias, se ha combertido en un gran empresario aprendiendo día a día tanto de la calle como de sus clientes.
Gracias a sus principios Amancio ha llegado ha formar un grupo llamado Inditex donde casi todo el mundo conoce y compra sus productos. Desde mi punto de vista este hombre es un ejemplo a seguir porque para iniciar un proyecto como el suyo es importante empezar desde abajo y poco a poco ir subiendo el nivel para cundo llegues a lo alto saber como actuar con tus empleados y como hacer triunfar la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario